jueves, 27 de febrero de 2014

Como si nada pasara






















Vivió por años pisando suelo firme, conociendo muy bien su terreno, satisfecho de certezas que daban garantía de sus días por venir. Sus frases favoritas eran aquellas que comenzaban con ideas explicativas de todo acontecer: “Lo aquí está pasando es…”, “lo que viene ahora es…”, y otras por el estilo. De no ser por sus títulos, condecoraciones y reconocimientos públicos, bien podríamos decir que se trataba de un vidente-chamán devenido a la urbe y sus disfraces.

Pero a su alrededor todo se fue transformando. Sus teorías se quedaron inmóviles como figuras de piedra, atrapadas por una madeja que crecía con el ímpetu de los vegetales, que parecen detener su movimiento sólo cuando alguien los observa.

Fue así como su piso se hizo una geografía de hielo en trozos. Todo amenazaba con un fluir hasta desembocar en río, uno que va en busca de su cauce- llevándose todo por delante, procurando su acomodo.

En medio de esta situación se repetía una y otra vez: “esto va a pasar y todo volverá a ser como antes porque esto se sale ya de toda lógica”. Y pasó, pero nunca retrocedió a lo que antes era. Terminó sumergido en el agua, su cuerpo tuvo que recorrer un tránsito desconocido dónde imposible era el cálculo de probabilidades y la proyección de trayectorias.

Él nunca estuvo preparado para dejarse llevar, no se atrevía a bailar a solas ni siquiera cantaba en la ducha. Lo habían enseñado a que todo tenía cierto orden y ahora estaba allí, transitaba esos días con un periódico bajo el brazo. Iba de su cama a una mesa. Pedía un café, diluía su tormenta en una breve rutina de la que se agarraba para cruzar la selva y sus peligros. Así vivía, cada instante, como si nada pasara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario